Mount & Blade II: Bannerlord Análisis – De 0 a Rey en este gran juego

Xbox OneXbox Series X/SPlaystation 4Playstation 5PC
Mount & Blade II: Bannerlord Desarrollador: Taleworlds   Editor: Taleworlds   Lanzamiento: 21 de octubre de 2022   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X/S

Mount & Blade II acaba de llegar hasta consolas y PC. Más de una década después de Warband, este título viene a continuar la saga de estrategia y acción. Están muy de moda los juegos de este tipo en el que debes llegar a ser rey. Ya lo vimos hace unos meses con Crusader Kings III y ahora con esta segunda parte. Se nota que ya los aficionados a la estrategia están en todas las plataformas y aquí tenemos una buena prueba de ello. Este título desarrollado por Taleworlds. Y tras 10 años de espera desde su anuncio, por fin podemos disfrutarlo.

No pasa nada si no jugaste la primera parte o Warband, pero Mount & Blade II nos pone 2 siglos antes de lo ocurrido en aquel título y DLC. Deberemos elegir qué sexo y de qué familia provenimos en este título. Está inspirado en la época medieval, alrededor del año 1000, pero con un territorio inventado. Y nosotros tras haber creado a nuestro personaje y haberle dado un pasado, deberemos ser partícipes de la historia.

Mount & Blade II nos pone en plena Edad Media

Calradia, la tierra del juego, está sufriendo muchas migraciones. Los países están en pie de guerra y nosotros apareceremos sin apenas nada en Mount & Blade II. Tendremos que conseguir reclutar un pequeño ejército e ir haciendo misiones por las aldeas y las grandes ciudades. Deberemos darnos a conocer y conseguir cierto renombre. A partir de aquí se empezarán a abrir las opciones de diplomacia. Este es un título con una libertad inmensa, seremos nosotros los que decidiremos nuestro futuro.

Es cierto que se nos explica poco, todo lo vamos a ir descubriendo nosotros en Mount & Blade II. Es un juego lento, no vais a ser reyes tras 3 horas de juego. De hecho, hay que ir poco a poco, paso a paso. Hay que tener buenos aliados, hacer una estrategia buena e ir siempre al lado de los más fuertes. A medida que conozcamos nobles, iremos haciendo amistad con ellos, entrando a vasallaje, incluso contrayendo matrimonio entre familias. Al final tiene sus dos partes bien diferenciadas, la estrategia diplomática y las batallas.

Militar o diplomático, tú eliges

Porque a espada se van a definir las cosas en Mount & Blade II y así se definían en la Edad Media real. A medida que nuestro ejército se vaya haciendo más grande, tendremos que irnos equipando para no caer en batalla. Podremos conseguir o forjar nuevas armas y armaduras, mejorando el ejercito… De nuestras relaciones dependerá cómo se depara nuestro futuro militar. Tampoco podemos dejar al lado la parte comercial. Podremos crear caravanas para ganar dinero. Y deberemos protegerlas.

La segunda parte de Mount & Blade II es la militar. Hemos dicho antes que a espada se resolverán las cosas y así va a ser. Tendremos que ir a luchar a batallas en tiempo real. Iremos dando órdenes a nuestras tropas para que hagan lo que queramos. Podrán cargar, atacar, seguirte, retirarse. También podremos cambar las opciones de formación. Sin duda han ideado un método muy bueno para controlar el juego a través de un mando de consola. Es un método novedoso y muy cómodo.

Llega a ser el Rey desde lo más bajo

Mount & Blade II

Mount & Blade II es un pozo de horas sin final. Su modo de sandbox nos pone en un mundo en el que nosotros tendremos que arreglárnoslas solo. Es cierto que da igual el sexo que escojas, hombre o mujer, te van a tratar igual. Es un punto que hubiéramos cambiado, ya que en aquella época las mujeres lo tenían más complicado. Pero aún así nos ha gustado mucho. Para los amantes de la estrategia y el rol, este título es una joya. Y ya en su acceso anticipado fue el juego más jugado en esos días. Cuando juegas a él, se entiende por qué.

Gráficamente no es un juego que destaque. Es cierto que se notan los años de desarrollo, pero tampoco hace falta que se necesite una máquina potente. Al final con ver y diferenciar a tus soldados y a los del enemigo, vale. No hace florituras pero es lo suficientemente bueno para disfrutarlo. El menú es algo complicadito de entender, pero al final te acabas haciendo con él. A nivel sonoro cumple y el título está traducido al español. Sin duda, podrás entender todo lo que dicen y lees en Mount & Blade II.

Si te gustan los juegos de acción y estrategia, Mount & Blade II une esos dos géneros en solo 1. A lomos de tu caballo podrás ir derrotando enemigos para hacerte el rey del territorio medieval. Empezarás desde 0 y tus decisiones te llevarán a donde quieras. Es un juego lento y muy disfrutable. Tómatelo con calma y consigue tus objetivos con diplomacia y espada. Tras muchos años, sale la segunda parte de Mount & Blade y os aseguramos que la espera ha merecido mucho la pena.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
83%
Bueno
Gráficos
70
Sonido
80
Controles
90
Historia
85
Rejugabilidad
90
Lo bueno
  • La profundidad
Lo malo
  • Algo complicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }