NBA 2K23 Análisis – Un homenaje a Jordan y al baloncesto

Xbox OneXbox Series X/SPlaystation 4Playstation 5SwitchPC
NBA 2K23 Desarrollador: Visual Concepts   Editor: 2K Sports   Lanzamiento: 15 de septiembre de 2022   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5, Switch, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X/S

NBA 2K23 vuelve otro año más renovado y dispuesto a ser mejor. Regresa el juego que nos mete de lleno en la mejor liga de baloncesto del mundo. Con Devin Booker y Jordan en la portada, según versión, 2K nos trae el básket más realista que se puede jugar en videojuegos. Volvemos con una entrega que es continuista pero que aporta novedades destacables. Tras un año de trabajo, Visual Concepts, ha mejorado muchos aspectos. NBA 2K23 sigue dominando la zona sin atisbar rival.

Esta edición sigue el estilo continuista de juegos anteriores. Sin embargo, tenemos algunas novedades que van a mejorar la jugabilidad de NBA 2K23. Es algo que agradecemos, ya que se nota que han pulido algunos aspectos como la dinámica de tiros. Este título también nos permite jugar, ser entrenador y recorrer algunas de las épocas más grande de la historia. Pocos deportes ofrecen la emoción del baloncesto y este título la refleja perfectamente.

En lo que se refiere a las novedades de este año, son bastantes. Este año 2K ha seguido mejorando el aspecto de físicas y tiros del juego y se nota en el movimiento realista de los jugadores. Se ha mejorado mucho la entrada a canasta y el lanzamiento. Ambos tipos de jugadores disfrutarán de la suavidad de la nueva física. También se ha mejorado la forma en que se mueven los jugadores de la máquina y nuestros compañeros. Se pueden realizar jugadas de mejor manera.

En el modo de MyTeam vemos una gran novedad. Vamos a formar un equipo con un Draft de fantasía para conseguir tarjetas permanentes. Es decir, ya no hay contratos, los jugadores que fichemos, excepto algunos agentes libres, serán para siempre. En cuanto a los modos de juego tenemos los habituales de 3 contra 3. De triple amenaza cooperativa. Y un nuevo modo Momentos Decisivos con línea de 4 puntos y reglas distintas. Al final se busca jugar, ganar dinero y mejorar el equipo en este NBA 2K23

NBA 2K23 es el mejor juego de baloncesto

Otro de los modos que se ha retocado es The City. Tenemos que crear al jugador, fichar por un equipo. Tenemos un mapa grande y lleno de vida en este NBA 2K23. Tienes libertad para moverte por todos los lugares. Así podrás ir haciendo misiones, mejorándolo y a la vez entreteniéndote. Tendrás que jugar partidos, ir a ciertos lugares, asistir a espectáculos, comprar ropa… La verdad es que es un gran modo para echar y echar horas. Es un pozo sin fondo de horas para hacer al mejor jugador de baloncesto basado en ti mismo.

Los chicos de 2K se han puesto las pilas para que el jugador que ya estaba quemado con las anteriores ediciones, tenga nuevos incentivos para jugar. Y es que ya no solo vamos a poder ser jugadores de NBA. Podremos ser un influencer de lo que nos dé la gana fuera de las pistas. Y todo ello rodeado de hasta 100 jugadores en el mismo servidor. Es cierto que al ser el inicio del juego, todavía no va muy fino, pero el estudio lo va a pulir.

Otro de los modos interesantes es el MiNBA. Aquí nos encontramos una mejora grande sobre todo lo que tiene que ver con la gestión. Tenemos a nuestra disposición una franquicia a la que llevar al éxito. Y podemos hacerlo en 4 épocas distintas. La de los primeros 80 con la era de Bird contra Magic, la de Jordan, la de Kobe y la actual. Tendremos que hacer un draft de fantasía con esos jugadores y llevar al equipo a ser el mejor. Tienes una gran capacidad de modificar factores. Sin duda un gran GM de baloncesto.

Las mejores épocas del basket reunidas

NBA 2K23

Se mantienen los equipos de baloncesto femeninos, la WNBA con 12 equipos con las jugadoras oficiales de esta temporada y sus respectivas camisetas. El modo de juego con las chicas es similar al de los chicos y con ellas podremos jugar partidos simples entre dos equipos femeninos o una temporada de la WNBA capitaneando uno de los 12 equipos hasta hacernos con el campeonato de NBA 2K23. También podremos crear a una jugadora para ser la mejor de la liga.

Y el homenaje a Jordan en Desafío Jordan es el modo campaña de esta temporada en NBA 2K23. Tomaremos el control de Michael Jordan a lo largo de su carrera baloncestística. Controlándole con todos sus equipos, le llevaremos a ser el mejor jugador de la historia de este deporte. Y nos sentiremos como él al ponernos en su piel. Sin duda, a veces es mejor una campaña reviviendo esta historia que crear un guion como pasaba en anteriores entregas.

Gráficamente el juego es una delicia. Tanto en los detalles de cada jugador y pistas como en el ambiente. 2K23 refleja casi 1:1 a cada jugador. Incluso llega al punto del detalle de los tatuajes. Sudan, gesticulan. Si alguien pasa mientras juegas, quizás confunda lo que es el videojuego con la realidad. Viviremos un partido de la NBA tal cual es. El juego viene en nuestro idioma y con comentaristas españoles incluidos. Daimiel a la cabeza junto a Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano. Mención aparte tiene el público, el ambiente, los efectos sonoros. Todo es lo más realista posible.

NBA 2K23 siendo el mejor juego de baloncesto. Cada año 2K mejora su producto.  Tenemos modos offline, online, cooperativos. Todo girando en torno al básquet y a sus estrellas. Y el homenaje a Jordan es imperdible para sus fans. Sin duda este juego nos trae el mayor espectáculo deportivo del mundo mimando cada detalle. La saga sigue mejorando año a año y luce espléndida como siempre. Si te gusta el baloncesto, este es tu juego ideal. No debes dejarlo pasar.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
95%
¡Excelente!
Gráficos
95
Sonido
95
Controles
95
Historia
95
Rejugabilidad
95
Lo bueno
  • El mejor juego de baloncesto del mundo
Lo malo
  • Poca cosa achacable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }