Oxide Room 104 Análisis – Scape Room de terror muy español

Xbox OneXbox Series X/SPlaystation 4Playstation 5Switch
Oxide Room 104 Desarrollador: Wildsphere Games   Editor:    Lanzamiento: 17 de junio de 2022   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5, Switch

Plataforma analizada: Xbox Series X/S

Oxide Room 104 acaba de salir en formato físico para las consolas de PlayStation. El estudio español WildSphere está detrás de esta ingeniosa y terrorífica producción. Desde hace unos meses no hacen más que aparecer en formato físico grandes juegos de miedo de desarrolladoras de nuestro país. Sin duda, este es otro de los que se une a ese gran catálogo. Y podemos decir que, en cuanto a indies, estamos a la cabeza en el género. Vamos a pasarlo bien pasándolo mal en este hotel.

Decir antes de nada que mientras otros juegos manejan términos más de suspense y jumpscare, Oxide Room 104 se lanza directamente al gore. Vas a ver desmembramientos y sangre sin ningún pudor. Así que si eres demasiado aprensivo a estas cosas, a lo mejor vas a tener que retirar la vista unos momentos. Eso sí, el Motel Night Soul va a quedar en tu memoria. Allí es donde se desarrolla la acción de este título.

Encarnamos en Oxide Room 104 a un personaje llamado Matt que acude hasta el motel. Allí alguien nos golpeará y nos hará perder el sentido. Despertaremos sin ropa en una bañera del aseo de una habitación. Y a partir de aquí comienza todo. Nuestra misión es salir de ese motel. A medida que vamos avanzando, vamos descubriendo cosas nuevas sobre la historia, pero también prima mucho el fallo y el error en este título.

Oxide Room 104 es terror español

Oxide Room 104 está planteado como lo hiciera Deathloop y otros títulos con esta dinámica. Cada vez que muramos, tendremos que comenzar de nuevo. Eso sí, aquí llega la parte interesante del terror, un misterioso personaje nos irá arrebatando partes de nuestro cuerpo. Pero a cambio, algo habrá cambiado y la versión de las cosas que encontremos será diferente. Tendremos 4 oportunidades antes de comenzar de nuevo. Así pues, tendremos que ir recordando lo que hacemos para poder escapar con vida.

La historia de Oxide Room 104, como decíamos antes, se nos va desvelando a medida que vamos avanzando y descubriendo lugares nuevos. Es cierto que podemos pasar de todo y seguir adelante, pero las notas nos pondrán todo en contexto. Si nos paramos a leer cada escrito que vamos encontrando, nos meteremos de lleno en una gran historia. Y es que hay notas escritas por nosotros mismos, por otro personaje llamado Eva e incluso uno apodado Evil.

Interesante propuesta bien ejecutada

En cuanto a jugabilidad, Oxide Room 104 nos va proponiendo una serie de puzles en cada habitación. El objetivo es abrir una puerta que está cerrada. Los componentes se encuentran dentro del habitáculo en el que estamos. Las habitaciones, al ser un motel, son similares unas a otras. Sin embargo, hay ciertas variaciones que lo hacen genial. Nuestro objetivo será ir buscando y rebuscando por los rincones. Abriendo cajitas, encontrando notas… E intentando no morir en el intento.

Lo que es cierto es que al tener que volver a empezar, van a variar cosas en Oxide Room 104. Esto le da un plus al título, que aunque es cortito, va a variar la forma de visitar el motel. Es decir, dependiendo de las veces que hayamos muerto, iremos a unas u otras habitaciones antes. Es un juego que nos hace pensar y volver a dar vueltas para averiguar qué nos falta del puzzle. Y depende de las veces que muramos, incluso vamos a poder acceder a varios finales-

Gore y despieces por doquier

Oxide Room 104

Hay muertes que son evitables, pero el juego te hace “jugar” con esto también. Al inicio tirarás de un cajón atrancado y te darás un golpe. Esto hará que empieces a sangrar y deberás cortar la hemorragia. Nadie te ayuda, ni el juego. Tú deberás aprender solo a qué elemento necesitas para que no mueras absurdamente. Y eso es lo que nos ha encantado de Oxide Room 104. Esa aleatoriedad que te hace tener que pensar rápido.

Aparte de los gráficos, el punto más flojo del juego sin duda es el combate. En Oxide Room 104 tomaremos un revólver. Con él podremos disparar a los enemigos que rondan por el motel. Sin embargo, este combate no está muy bien pulido. Tampoco lo está la parte de búsqueda de elementos por el escenario. Pero bien es cierto que el presupuesto del juego no es como un AAA y nos tenemos que acostumbrar a ello.

Como decíamos, gráficamente Oxide Room 104 no tiene los mejores modelados. Lo compensa con un buen estilo artístico y una magnífica ambientación. En todo momento vas a sentir que estás en peligro y que luchas por tu vida. La parte gore está bien recreada y sentirás cómo te amputan los miembros. A nivel sonoro el juego tiene una gran banda sonora que te introduce de lleno en el terror. Y viene doblado al español con un excelente casting de voces. Al final tenemos un juego de terror redondo, de origen español, que, aun con sus fallos, deja buen sabor de boca.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
77%
Bueno
Gráficos
70
Sonido
80
Controles
75
Historia
80
Rejugabilidad
80
Lo bueno
  • La ambientación
Lo malo
  • Combate con pistolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }