Pikmin 1+2 Análisis – El retorno de los Pikmin para ir abriendo boca

Switch
Pikmin 1+2 Desarrollador: Nintendo   Editor: Nintendo   Lanzamiento: 23 de junio de 2023   Plataformas: Switch

Plataforma analizada: Switch

Pikmin 1+2 llega hasta Nintendo Switch justo a menos de un mes de la esperada cuarta parte. Los bichitos de Nintendo junto con Olimar vienen a entretenernos mientras llega el nuevo título. Estos dos juegos eran de los grandes ausentes de Switch. Pero gracias a Nintendo, ahora podremos jugar a los 3 primeros y esperando al 4 en la híbrida de la marca japonesa. Vamos a acompañar a Olimar en su misión.

Pikmin 1 apareció en el año 2001 en Game Cube. 8 años después se haría una versión para Nintendo Wii. Fue en 2004 cuando llegó la segunda parte del juego a Game Cube y rondando el año 2012 se haría su versión para Nintendo Wii. Pikmin 1+2 fueron muy interesantes en Cube pero sin duda eran dos de los grandes títulos que ha tenido la Wii. En esta consola es donde han obtenido su gran éxito.

Así que estamos hablando de dos títulos que tienen el 1 más de 20 años y el 2 casi rondando la veintena. Olimar es el protagonista de Pikmin 1+2. Le acompañaremos en un viaje a un planeta desconocido en el que acaba por una avería. Tendrá que recorrer el planeta para arreglar la nave y poder regresar. Allí descubrirá a los Pikmin.

Pikmin 1+2 para conocer a estos personajes

Pikmin 1+2

Estas criaturas que, junto con Olimar, protagonizan Pikmin 1+2 son unas pequeñas plantas a las que podremos enviar a ayudarnos. Son de distintos colores dependiendo de sus características. Las azules no se ahogan en el agua y pueden nadar, las amarillas pueden saltar muy alto y las rojas son resistentes al calor. Con ellas podremos recoger objetos, despejar caminos o incluso atacar y defendernos de otras criaturas.

En Pikmin 2 tendremos que regresar a este planeta parecido a un jardín a por más chapas. Y es que del primer viaje llevamos un recuerdo muy caro y el gran jefe ha enviado a Olimar y a su compañero Luis a por más de esas chapas. Este Pikmin afianza la franquicia, introduce más criaturas y más misiones. Además podremos jugarlo junto a un amigo en Pikmin 1+2 con su modo cooperativo en una consola.

Lo que justifica la compra de Pikmin 1+2 además de la próxima salida de la cuarta entrega son sus novedades. La primera de todas es la versión gráfica en HD. Por primera vez se ha adaptado a la resolución de la consola para que se vea con todo lujo de detalles. También se ha adaptado el control de Nintendo Wii a Switch. Podremos mover a los Pikmin con los Joycon o incluso con el sensor de movimiento.

Revive las aventuras de Olimar

También hay diversos detallitos que mejoran la experiencia. Ya no tendremos que ir sacando Pikmin a Pikmin en este Pikmin 1+2 pulsando un botón. Podremos dejar apretado A y que salgan todos a la vez. Hay algún detalle más pero el contenido de ambos juegos es tal cual apareció en Nintendo Wii. No hay añadidos ni nuevos personajes ni más misiones. Para los que lo aman, será un golpe de nostalgia.

A nivel gráfico se ve muy bien. Se han mejorado algo los gráficos pero lo más notable es la resolución mejorada a HD. Se ve perfectamente tanto en la pantalla de Switch como en la televisión con el modo dock. Las melodías siguen siendo las mismas y sigue estando traducido al español este Pikmin 1+2.

Sin duda uno de los juegos de este verano va a ser Pikmin 4. Es el gran lanzamiento de Nintendo tras Zelda. Para ir abriendo boca tenemos la oportunidad de rememorar Pikmin 1+2 en su versión HD. Con todo el contenido que apareció en su día para Wii es la ocasión perfecta para conocer o volver a encontrarse con los originales. Sin duda un título de vacaciones de lo más entretenido.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
79%
Bueno
Gráficos
75
Sonido
75
Controles
80
Historia
80
Rejugabilidad
85
Lo bueno
  • Pikmin en HD
  • La trilogía ya completa en Switch
Lo malo
  • No hay contenido nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }