Psychonauts 2 Análisis – Un gran plataformas imprescindible en estos tiempos

Xbox OneXbox Series XPC
Psychonauts 2 Desarrollador: Double Fine   Editor: Xbox   Lanzamiento: 25 de agosto de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X

Psychonauts 2 llega tras varios años desde que salió el primer título. Double Fine, los desarrolladores, han hecho uso del ingenio para sacarse uno de los plataformas del año. Ha habido que esperar 16 años para poder jugar la secuela de un juego que pasó sin pena ni gloria pero que ahora viene a reforzar el género. Nos metemos de lleno en esta bizarra aventura que os va a encantar.

Lo primero que nos vamos a encontrar es un resumen de lo que pasó en 2005. Psychonauts 2 nos enseña qué pasó en el primer juego y nos mete de lleno en la segunda parte. Es un juego que no te va a pasar desapercibido. Escenarios impensables, personajes carismáticos y un diseño que lo amas o lo odias. Todo acompañado de una jugabilidad exquisita. La historia continúa en el punto en donde acabó la primera parte, como decíamos antes.

Si no lo habéis jugado, podéis disfrutarlo de forma gratuita si eres suscriptor de Xbox Game Pass, ya que ahí se encuentra disponible. Deberías hacerlo ya que así conocerás a los personajes y sabrás quién es quién. Si no, tampoco pasa nada, vas a poder seguir lo que ocurra sin problemas.

Psychonauts 2 presume de personalidad

Somos un personaje que deberemos ir avanzando pro niveles llenos de imaginación con unos escenarios de lo más original. Pero a medida que avancemos, se va a ir contando el guion. Es decir, a medida que vamos avanzando, van a ir apareciendo fragmentos cinemáticos y cortes contándonos lo que está sucediendo. Esto nos hará introducirnos de lleno en la historia, aunque puede que corte en demasía la continuidad del juego.

Como miembro nuevo del equipo de Psyconautas, en Psychonauts 2 deberemos ir accediendo a las distintas mentes de las personas. Así pues, entraremos en niveles muy distintos entre unos y otros. Esto hace que se cree esa necesidad de seguir avanzando hacia adelante. Así querremos ver qué nos espera en el siguiente nivel. Como este juego es una continua sorpresa, no vamos a desvelar nada sobre él.

Eso sí, tenemos una base central en Psychonauts 2. Desde aquí deberemos hacer méritos para poder hacernos un miembro de facto del equipo de Psyconautas, que es el objetivo. Como buen juego de plataformas, deberemos ir completando saltos, eliminando enemigos con diversos patrones de ataque y usando nuestros poderes. También podremos conseguir objetos coleccionables y secretos a lo largo de los niveles.

Continuista pero actualizado

Vamos a poder usar telequinesis en Psychonauts 2. También prender llamas a objetos y demás poderes telequinéticos. Con ellos podremos ir derrotando a los muchos enemigos que nos van a ir saliendo. A cada enemigo, más imaginación del equipo desarrollador en él. Es cierto que no es muy complicado terminar los niveles. Es un juego pensado para toda la familia, pero es cierto que para completarlo al 100% tendrás que sudar.

En cuanto a gráficos, tenemos que decir que está a muy buen nivel. Han pasado 16 años entre la primera y segunda entrega y aquellos personajes han cobrado mucha vida. Además los escenarios son puramente imaginativos y nos han encantado. Pero también es verdad que pueden provocar rechazo, porque son ciertamente especiales. El sonido de Psychonauts 2 también está a muy buen nivel con doblaje en inglés y traducción por subtítulos en español. Y por supuesto una cuidadísima banda sonora.

Psychonauts 2 es ese juego de plataformas que le faltaba a Microsoft. Es una secuela directa de un título de hace 16 años. Pero está lleno de frescura y realmente va a encantar a toda la familia. Tiene una historia cuidada y no tropieza en ninguno de los otros aspectos. Una compra muy recomendable si te encantan las plataformas.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
80%
Bueno
Gráficos
85
Sonido
80
Controles
80
Historia
80
Rejugabilidad
75
Lo bueno
  • Gran estilo artístico
Lo malo
  • Se debería jugar al primero antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(4) { [0]=> int(2) [1]=> int(1) [2]=> int(7) [3]=> int(3) }