Rainbow Six Extraction Análisis – La vuelta de tuerca de la saga

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4Playstation 5PC
Rainbow Six Extraction Desarrollador: Ubisoft   Editor:    Lanzamiento: 21 de enero de 2022   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X

Rainbow Six Extraction acaba de llegar hasta las consolas tanto de nueva como de la anterior generación. Ubisoft tiene a esta saga como uno de sus buques insignia ya que Siege ha triunfado desde que apareció. Si Siege se ha quedado más para los eSports y el competitivo, Extraction llega para ser el complemento perfecto para el cooperativo. Con ese aroma deberemos cooperar con otros 2 compañeros para realizar las misiones que se nos encomienden. Vamos a echar un vistazo a esta nueva aventura de Tom Clancy desarrollada por Ubisoft.

En Rainbow Six Extraction ya no hay policías contra terroristas. La historia es sencilla y no sorprende: Unos alienígenas han venido a invadirnos. Son humanoides que crecen en nidos y que dejan una sustancia viscosa y oscura en el suelo. Nuestro equipo deberá acabar con ellos en cada nivel realizando unos objetivos. Además, vamos a ir descubriendo, a medida que subimos de nivel, nuevos escenarios en donde acabar con los aliens.

A nivel jugable, Rainbow Six Extraction reutiliza muchas de las cosas que se vieron en la anterior entrega. Aunque aquí debamos cooperar contra la IA del juego, este título sigue siendo táctico. Aquí si vamos corriendo o con armas no silenciadas, las vamos a pasar bastante canutas. Cada escenario se compone de una serie de mapas en donde jugaremos. Podremos formar un grupo de 3 agentes, nosotros incluidos y lo primero que deberemos hacer será elegir a qué personaje escoger.

Rainbow Six Extraction permite hasta 3 jugadores

Los personajes le sonarán bastante al jugador que venga de R6: Siegue. Son 18 agentes los que componen la plantilla de este Rainbow Six Extraction. Cada uno de ellos tendrá una habilidad diferente. Los habrá que curen, otros podrán detectar objetivos. Incluso hay tanques que lanzarán explosivos. Estos personajes irán desbloqueándose a medida que vayamos subiendo nivel del juego. Los escenarios también se irán abriendo a medida que vayamos ascendiendo en este nivel.

Tras haber elegido personaje, iremos directos a la partida. Antes de comenzar se nos hará un pequeño briefing en Rainbow Six Extraction. Allí se nos dirá de qué tres objetivos se compone la misión. Cada mapa cuenta con tres zonas y en cada zona deberemos realizar un objetivo. Cuando lo completemos, podremos ir al siguiente nivel para continuar con el segundo objetivo. Y a medida que vayamos avanzando en cada zona, la dificultad irá en aumento. Si comenzamos como un camino de rosas, todo se transformará a un infierno.

Ya en la misión, cada agente contará con un arma que podremos modificar antes de la partida. A medida que subamos de nivel al agente, también desbloquearemos opciones y trajes para él. Cuantos más objetivos realicemos, más experiencia nos llevaremos en la partida. Pero Rainbow Six Extraction tiene varias particularidades que le hacen ser especial. El primero es el valorar el premio contra el riesgo. Hay veces que hacer un objetivo puede acabar con la vida de nuestro agente. Y cuando un agente muera, a no ser que otro compañero lo rescate, se quedará perdido.

Cuida a tus agentes dentro del juego

Si un agente cae en combate, tendremos la posibilidad de entrar de nuevo a ese mapa a rescatarlo. Este rescate será uno de los objetivos que se propondrán en la partida. Y esta es la segunda cosa que deberemos tener en cuenta. Lo que le pase al agente en la misión de Rainbow Six Extraction repercutirá a lo largo de la aventura. Si recibe daños y sale vivo de la extracción, deberá recuperarse, así que tendrá salud baja durante unas partidas o estará lesionado. Y por eso, deberemos valorar bien si hacer el objetivo o no.

Rainbow Six Extraction quizás pueda parecer algo básico. Otro juego más del género shooter cooperativo. Sin embargo, Ubisoft se ha encargado de darle un toque que te hará querer seguir jugando otra partida más. Y es que la multitud de situaciones que se dan a lo largo de la partida hacen que el juego no e vuelva repetitivo. Además, hay multitud de misiones diferentes. Desde romper nidos, derribar objetivos, capturar nidos o rescatar rehenes. El juego te asegura que cada partida va a ser diferente.

Calidad gráfica y un sonido excepcional

Rainbow Six Extraction

Este nuevo título de la saga trae también algunos de los gadgets utilizados en la entrega anterior. Pero están remozados para que sean útiles en este Rainbow Six Extraction. Tú decides usar el sigilo o ir a tiro limpio, pero te aseguramos que no va a ser sencillo si escoges la segunda opción. A medida que se desbloquean niveles, la dificultad va en aumento. Y cuando domines el primer nivel, Nueva York, pasar a la segunda ciudad supondrá un gran salto. Y es que hay que mirar muy bien cada movimiento que se hace en R6. Una partida que está dominada puede venirse abajo por disparar a un alien que lleva explosivo en su interior y dañar a tus compañeros.

Gráficamente tenemos que decir que el juego luce estupendamente. Lo hemos analizado en consolas de nueva generación y todo ha ido de forma fluida y sin ningún fallo gráfico o caídas de frames. Es una delicia ver cómo se retrae la sustancia viscosa que hay en el suelo al dispararla. Hay una buena cantidad de enemigos y bastantes detalles tanto en los agentes como en los escenarios. Hay respawns diferentes que hacen que un mismo nivel sea cambiante y no se haga repetitivo. En este aspecto Rainbow Six Siege cumple a las mil maravillas.

El sonido también cuenta con una gran calidad. SI la banda sonora está bien y nos ofrece buenas melodías, los efectos dentro del escenario completan la experiencia. Buen sonido posicional y además un doblaje en español que hace que se entienda todo perfectamente. Rainbow Six Extraction es una gran alternativa al género de los shooter cooperativos. Es un juego frenético que hay que jugarlo con calma. Para los amantes de lo táctico, este juego es una opción que no defrauda. Ubisoft sigue la senda del éxito y se nota con esta nueva entrega.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
84%
Bueno
Gráficos
85
Sonido
85
Controles
80
Historia
70
Rejugabilidad
100
Lo bueno
  • Muchas variables en la partida
Lo malo
  • Reutilización de elementos de Siege

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(5) { [0]=> int(6) [1]=> int(2) [2]=> int(1) [3]=> int(7) [4]=> int(3) }