Riders Republic Análisis – Bienvenido a la República de los deportes extremos

Xbox OneXbox Series XPlaystation 4Playstation 5PC
Riders Republic Desarrollador: Ubisoft   Editor:    Lanzamiento: 29 de octubre de 2021   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X, Playstation 4, Playstation 5, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X

Riders Republic es el nuevo juego de Ubisoft. La marca francesa se ha sacado de la manga una mezcla de deportes extremos muy bien planteados. Dentro de un inmenso mapa con grandes regiones podremos montar en bici, esquiar e incluso volar. Todo desde un punto de vista desenfadado y muy arcade. Uniendo el concepto de Steep y de The Crew, nos metemos en este multiverso de deportes llamado Riders Republic.

Y es que este Riders Republic ya nos llamó la atención desde su anuncio. Fue el año pasado y nos presentaba un compendio de deportes extremos que nos parecía una locura. Tras algún retraso, por fin tenemos este título en nuestras manos. Y realmente es un juego muy divertido y con un montón de horas por echarle. Y sobre todo, muy variado. Siempre tendrás cosas por hacer y sendas que descubrir.

Riders Republic es pura acción

En Riders Republic nos encontramos dentro de La República. Este es un lugar en donde podremos llevar a cabo las experiencias más extremas. Ya sea con una bicicleta, con una tabla de snow o con un traje volador, vamos a recorrer todo el mapa. Y esto lo vamos a vivir en primera persona pero junto a muchos más riders. Los riders son los protagonistas de este juego. Comenzamos aprendiendo las bases de cada deporte. Con una entrada muy espectacular se nos presentarán los tres deportes disponibles.

Luego a medida que vayamos avanzando en ellos, se irán desbloqueando nuevas pruebas. Y estas pruebas conllevan que cada deporte tendrá algunas variantes. Por ejemplo, en bicicleta, podremos descender a lomos de una mountain Bike de descenso. Pero también subirnos a lo alto de una bici de carretera para hacer descensos estilo Gravel y en asfalto. Así es Riders Republic, variado y con sorpresas continuamente. Lo que está claro, y lo hemos vivido en primera persona, es que no te vas a aburrir de hacer cosas.

Como decimos, a medida que vamos completando pruebas, vamos a ir viajando por las distintas regiones de este Riders Republic. Vamos a desbloquear nuevas pruebas y nuevo material. Hay una gran cantidad de bicicletas, tablas de snow, skies y Wingsuit. Como si de The Crew se tratara, vamos a poder recoger mejor equipo. Este equipo nos hará correr más o tener un mejor control de la prueba. También  podremos desbloquear ropa y modelitos nuevos para nuestro personaje.

Gran cantidad de carreras y vehículos

El objetivo es tener la mayor reputación con estrellas. Con esto, conseguiremos que los patrocinadores de Riders Republic se fijen en nosotros y nos hagan ofertas. Y así, accederemos a las pruebas más importantes del juego. Y todo en un mapa que contiene lo mejor de algunas regiones reales de Estados Unidos. Tan rápido podremos pasar del parque de Yosemite, hasta las blancas montañas de Mammoth. Incluso hay entornos boscosos y desérticos al estilo del Gran Cañón.

Y lo mejor de todo, gracias a la potencia de las nuevas consolas, es que podrás recorrerlo sin cargas. Habrá muchas pruebas que te hagan pasar de uno paisaje a otro. Y no hay periodos de carga ni nada extraño. También podremos recorrerlo con una motonieve, y otras sorpresas en forma de vehículo, para buscar cosas. Es una maravilla comenzar en un paraje y terminar en otro distinto sin haberte dado cuenta. Eso sí, no hay parajes europeos o de otros continentes, solo estadounidenses en Riders Republic.

Ubisoft ya avisó de que irá introduciendo contenido extra de forma gratuita a Riders Republic. Es posible que pueda entrar algún escenario de otro lugar. Y todo para reunir a los mejores riders del universo. A medida que vamos jugando, veremos a fantasmas de otros jugadores por el mapeado. Esto hace que el mundo de este título esté lleno de vida y no parezca vacío. A medida que ganemos pruebas, nos recompensarán con equipo mejor y estrellas que desbloquearán pruebas nuevas en Riders Republic.

Carreras en masa cada 30 minutos

Riders Republic

Podremos ajustar el jugar online u offline, o la dificultad. También hay distintos bonus que nos darán mejoras por jugar con más o menos ayudas. Así el juego premiará que juguemos con más o menos riesgo. También tendremos que elegir evento en el que jugar. Podremos echar batallas de trucos, carreras masivas con más de 50 jugadores, modo de 5 amigos y listas de juegos para 12 jugadores. En la variedad está el gusto y Riders Republic puede presumir de ello.

Y si queremos jugar offline, siempre está el modo Zen que nos permitirá disfrutar Riders Republic con tranquilidad. A nivel gráfico el título luce bastante bien. Destacar el mapeado sin periodos de carga y la rapidez a la hora de entrar a la partida. Tanto modelados como escenarios están muy bien hechos. También la banda sonora destaca por sus canciones ideales para los jugadores que disfrutan de los deportes extremos. El juego viene traducido al español aunque con voces en inglés.

Riders Republic, la nueva franquicia de Ubisoft, coge lo mejor de algunos de los juegos de la marca francesa. Nos mete en un mundo lleno de Riders que buscan la fama. Coge tu tabla de snow, tu bici y el Wingsuit y adéntrate en este frenético mundo. Este es de esos juegos diferentes que merecen la pena ser disfrutados.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
81%
Bueno
Gráficos
80
Sonido
85
Controles
80
Historia
80
Rejugabilidad
80
Lo bueno
  • Mucha variedad de deportes
  • Mezcla de deportes en 1 sola carrera
Lo malo
  • Puede abrumar tanto contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

array(4) { [0]=> int(2) [1]=> int(1) [2]=> int(7) [3]=> int(3) }