SBK 22 Análisis – Llegan las Superbikes más ambiciosas

Xbox OneXbox Series X/SPlaystation 4Playstation 5PC
SBK 22 Desarrollador: Milestone   Editor: TNPR   Lanzamiento: 15 de septiembre de 2022   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5, PC

Plataforma analizada: Xbox Series X/S

Vuelve el juego oficial de SBK 22. Vuelve el campeonato del mundo de Superbikes. Tras unos años sin tener noticias del juego, por fin podemos jugarlo de nuevo. Y más ahora que hay pilotos españoles dominando la clasificación. Aquí corren motos de más de 1000 centímetros cúbicos y son derivadas de las versiones de calle. Nos ajustamos el casco y vamos a competir con este título desarrollado por Milestone y que nos trae TNPR.

SBK 22 es un título de motociclismo muy ambicioso. Si sois aficionados a los títulos de motociclismo, encontraréis muchas similitudes con otros juegos del estudio. Milestone ha puesto toda la carne en el asador con las Superbikes. Y vamos a tener que aprender a manejar una motocicleta que es una bestia. Y no es sencillo. Deberemos saber acelerar, frenar a tiempo, tomar las curvas… Pero tendremos un tutorial muy interesante.

Lo más interesante del SBK 22 es que tiene buenos modos online y offline. Vamos a disfrutar de un modo trayectoria en el que viviremos dentro este campeonato. Primero que todo, como dijimos antes, aprenderemos a manejar la moto en el tutorial. Posteriormente, en modo de un jugador, podremos disfrutar de la trayectoria. Podremos crear nuestro propia escudería o fichar por una de las disponibles en el juego.

SBK 22 ofrece divertido modo trayectoria

Tendremos en nuestras manos un equipo de SBK 22. Podremos hacer pruebas antes del campeonato para hacer los ajustes iniciales. Podrás tocar bastantes ajustes, sin embargo, si no te gusta mucho la mecánica, tus ingenieros te ayudarán. Tendrás que tener la mejor máquina del mundial. Tu staff ayudará mucho, pero también el desarrollo de nuevas piezas. Deberemos correr las carreras y manejar luego los recursos de nuestro equipo.

La jugabilidad es genial, pero deberás adaptarte a ella. En SBK 22 se nota mucho el peso de la moto. Se nota cómo debes de frenar antes de tiempo. Son máquinas pesadas y muy potentes. Aunque tiene muchas similitudes con el título de MotoGP desarrollado por el mismo estudio, hay ciertos detalles cambiantes. Pero es cierto que este juego premia el tiempo invertido en él. Cuanto más juegues y practiques, mejor vas a ir pilotando. Y al final se notará en los tiempos de vuelta

En SBK 22 podremos correr en todos los circuitos del mundial. Tendremos disponibles los doce trazados oficiales. Desde Aragón o Montmeló hasta Algarve en Portugal o el circuito de Argentina. Hay algunos trazados que ya hemos visto en otros juegos. Entre los pilotos tenemos a los 24 competidores reales. Incluimos a Álvaro Bautista, Xavier Vierge o Iker Lecuona, los tres españoles. Y también tenemos a los 16 equipos del campeonato. Incluso podremos crear nuestro propio Team y nuestro piloto.

Vive la temporada completa de Superbikes

SBK 22

El modo multijugador de SBK 22 es algo pobre. Al entrar elegiremos sala y nos uniremos a otros pilotos que ya están corriendo. Tenemos la opción de crear una partida pública o privada con amigos. En resumen, los modos multijugador de este juego son muy escasos. Está hecho más para desconectar del modo trayectoria que de hacer una competición seria con él. Se echan en falta algunos modos de juego más.

Gráficamente se muestra muy bien el SBK 22. Todo va muy fluido y muy realista. Las caras de los pilotos de están recreadas bastante bien, aunque sí que hay algunos más detallados que otros También las motos y los trazados están bien trasladados al juego con todo lujo de detalles. El nivel sonoro también destaca. El juego está traducido al español y se agradece.

SBK 22 es un juego imprescindible para los apasionados del motociclismo. El punto de realismo es muy alto y sufrirás para estar arriba. Si te gustó el MotoGP, estás de enhorabuena. Sin duda este juego es el mejor complemento a ese título para vivir este gran campeonato. Milestone lo vuelve a conseguir, el juego más ambicioso de SBK. Y nos lo trae TNPR hasta nuestras consolas.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
79%
Bueno
Gráficos
85
Sonido
80
Controles
75
Historia
80
Rejugabilidad
75
Lo bueno
  • Todo lo oficial del campeonato
Lo malo
  • Demasiado parecido a SBK 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }