Siege Survival: Gloria Victis Análisis – La estrategia medieval más realista

Siege Survival: Gloria Victis es un juego desarrollado por Black Eye Games y distribuido en España por nuestros amigos de Koch Media. Este título publicado para PC promete convertirse en un referente en la estrategia medieval de cara a este 2021. Es un juego que mezcla algunos géneros pero que pretende ser lo más realista posible. Además, tiene un contexto histórico basado en hechos reales.

La última batalla de Edring es el lugar en el que está inspirada la campaña principal de este Siege Survival: Gloria Victis. Comenzamos viendo cómo los vikingos llegan desde ultramar hasta la pequeña aldea del protagonista. Nos toca a nosotros y a los aldeanos de ese lugar el defender la aldea y el castillo con todo lo que tengamos. Todo para que el enemigo no nos asedie.

Así pues deberemos ir controlando a los aldeanos que se encuentran en el interior de una fortificación rodeada de enemigos. No tenemos un ejército, así que serán ellos los encargados de la defensa y de la subsistencia del pueblo en el futuro. En la parte del día, deberemos ir construyendo lo necesario para progresar dentro del castillo.

Siege Survival: Gloria Victis te mete en la Edad Media

Así pues, iremos construyendo en Siege Survival: Gloria Victis todo tipo de herramientas, camas, hornos, talleres… Para ello necesitamos unas materias primas que harán posible la creación de estos elementos. Pero también deberemos estar pendientes de toda la parte de hambre, sed, estado físico y demás de cada uno de los personajes que manejemos. Aparte, de las herramientas, también crearemos recursos como medicamentos, comida, forraje, fertilizantes…

De nosotros depende el decidir en qué utilizar a cada uno de los personajes. Así iremos haciendo que puedan sufrir daños o incluso morir, estresarse, descansar, etcétera. También deberemos ir generando recursos, reparando equipo y creando flechas para nuestro pequeño grupo de resistencia. Tendremos que ir manejando esta logística dentro del castillo. Pero a la noche todo cambia.

En Siege Survival: Gloria Victis, cuando es de noche, es el momento de salir en busca de recursos. Así pues, decidiremos qué personaje tiene que ir a las calles del castillo en busca de lo necesario para el día siguiente. Esto lo haremos de incógnito y evitando en lo posible la lucha contra los guardias. Podremos también usar la fuerza bruta y matar, pero no será lo más acertado, porque nos pondremos más en peligro.

Cuando hayamos robado, tendremos que volver a las salidas para que no nos pillen. Hay varias zonas y deberemos explorar para conseguir acceder a nuevos lugares. Además, tendremos acceso a mejores botines y zonas en donde recogerlos. Además, en nuestras rondas, podremos tener acceso a algunos eventos en donde podremos elegir cómo resolverlo. Así pues, podremos salir victoriosos o tener un desastre. Hay ciertas decisiones morales que le vienen muy bien al título y que nos harán pensar. Y si lo hacemos bien, tendremos un miembro más en nuestro equipo de Siege Survival: Gloria Victis.

Resiste al ataque de los vikingos

De las cosas que menos nos han gustado de este título es su interfaz de control. Es bastante complicado el poder pasar de un personaje a otro y tenerlos a todos ocupados. Y es que cuando damos varias órdenes a la vez, deberemos ir respondiendo por orden de llegada, y es fácil confundirse entre unos y otros trabajadores. También está poco pulido el sistema de punteo. Pero más allá de estos ligeros fallos, el juego rinde bastante bien y es muy entretenido. También tenemos una parte de batalla en donde deberemos defender el castillo del ejército enemigo. Y de paso, evitar que los nuestros caigan en la defensa.

Aparte de la historia, hay varios modos más como modo defensor o modo explorador en el que podrás variar y repetir batallas. Incluso podrás editar escenarios para hacerlos a la manera que te gusten. Siege Survival: Gloria Victis es un juego que gráficamente no sorprende pero tampoco se ve mal. Acompaña su banda sonora. Y además, viene traducido al español.

Es un juego ideal para todo aquel que sea aficionado a la estrategia. Mezcla genero de gestión y batalla. En una época en la que los vikingos están más de moda que nunca, nos vamos al otro punto de vista. Vamos a tener que defendernos de ellos gracias a Koch Media en este Siege Survival: Gloria Victis.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(4) { [0]=> int(2) [1]=> int(1) [2]=> int(7) [3]=> int(3) }