Super Mario Party Jamboree análisis – Un nuevo Mario Party de lo más variado

Switch
Super Mario Party Jamboree Desarrollador: Nintendo   Editor: Nintendo   Lanzamiento: 17 de octubre de 2024   Plataformas: Switch

Plataforma analizada: Switch

Super Mario Party Jamboree es el nuevo juego de Nintendo que se lanzó el 17 de octubre de 2024 para Nintendo Switch. Es ya el tercer party game de Mario que se lanza para Nintendo switch y probablemente será el último. Pero para que engañarnos, si lo es, se despedirá de la consola por todo lo alto.

SUPER MARIO PARTY JAMBOREE ES ENORME

Todos conocemos los juegos party de Mario, y durante años se han consolidado como ese juego al que podemos recurrir cuando nuestros amigos o familiares vienen a casa de visita. En esta ocasión, Super Mario Party Jamboree no está tan enfocado a reuniones familiares. Aquí encontramos la posibilidad de jugar en solitario, de jugar en cooperativo local, y también de jugar online con hasta 20 jugadores de todo el mundo, según el modo online que elijas.

Tenemos un montón de modos para jugar en Super Mario Party Jamboree, con siete tableros diferentes (cinco de los cuales son nuevos). Estos están disponibles para jugar en el modo, por decirlo así, tradicional de Mario Party.  Se encuentra en la isla Party y contiene tableros como Bosque de Mega Floruga. Galerías arcoíris (se trata de un centro comercial). O también tenemos Isla Goomba con aires tropicales y subidas de marea, y Circuito lanzadados que simula a Mario Kart.

Además del modo de juego Mario Party, tendremos disponibles mapas como cocina rítmica. Se trata de un juego rítmico, una especie de concurso culinario tipo Master chef presentado por Kamek.  Son 3 minijuegos rítmicos en los que trabajaremos en Equipo para obtener la mayor puntuación de estrellas en total. La puntuación global del plato es sobre 5 y la otorga un jurado de 3 Yoshis.

TODOS LOS PREPARATIVOS PARA LA “MARIO PARTY”

La fábrica de Toad tiene una premisa sencilla, llevar las bolas hasta la meta, para ello moveremos bloques, subimos y bajamos plataformas. Cada vez que conseguimos entregar 3 bolas, avanzaremos a la siguiente área. Debemos coordinarnos para mover los dos joycon, pues cada uno equivale a un tipo de plataforma. Esta fábrica está pensada para poder crear los objetos que utilizamos en las partidas de Mario Party como por ejemplo, los tipos de dados.

La Isla En alas de la aventura de Super Mario Party Jamboree, nos permitirá volar como si fuéramos un Paratroopa. Jugaremos con un joycon en cada mano y los brazos extendidos para volar. En esta isla podremos jugar a tres modos: combate alado, Taxi Paratroopa y vuelo libre.  Por su parte, La Brigada Anti-Bowser es una modalidad en la que jugaremos 8 personajes de forma cooperativa para derrotar al Bowser de pega. El sistema de combate será mediante ob-bombs que lanzaremos contra él para dejarle sin energía.

En cuanto al el Bowseratlón, se trata de una maratón en la que puedes determinar el número de vueltas que debemos dar. Las casillas se avanzan según el número de monedas recogidas mediante minijuegos. Normalmente tendremos 3 minijuegos en los que irá aumentando su dificultad conforme demos una vuelta más al tablero. Es el modo de juego más masificado en cuanto a jugadores ya que habrá hasta 20.

VARIEDAD DE MINIJUEGOS DE TODOS LOS TIPOS

Y nos queda pendiente el puerto de minijuegos, donde podremos jugar en distintas modalidades, a minijuegos sueltos. Estos están categorizados por: campeonato con carácter (conseguir más monedas que nadie), supervivencia: para jugar en línea con todo el mundo. Tendremos la opción de juego libre, para elegir cualquier minijuego, el desafío diario y los minijuegos por parejas. En total podremos elegir entre más de 110 minijuegos. Y ase dijo que sería el Mario Party más grande hasta el momento, y por ahora está siendo así.

Por último, no nos queremos olvidar del paseo servicial de Super Mario Party Jamboree. Un modo de juego tipo historia, en el que tendremos que ir por las diferentes islas, ayudando a los diferentes personajes para cumplir sus misiones. Estos personajes nos permitirán ir avanzando por los tableros y conociéndolos de primera mano, aunque luego jugaremos en ellos a Mario Party.

DESBLOQUEAMOS CONTENIDO AL JUGAR

Conforme obtenemos logros en los diferentes modos de juego de Super Mario Party Jamboree, iremos desbloqueando contenidos extra de la plaza. Además, debemos encargarnos de esto para poder desbloquear la totalidad de tableros de Mario Party. Además, jugar a las demás modalidades de minijuego es lo que nos permite ir desbloqueando funcionalidades para otros modos. Así, todo está conectado, y la premisa de la preparación de Mario Party toma sentido. No podemos avanzar solo en una dirección, sin encargarnos de lo demás.

En definitiva, Super Mario Party Jamboree es un juego muy completo, con muchos minijuegos diferentes y modalidades de juego para todos los gustos. Se han encargado de crear un hilo conductor bastante coherente en la “preparación” de la Mario Party, y, por tanto, nosotros también tendremos que echar una mano. Esta es la forma de implicar a los jugadores en el funcionamiento de las partidas de party, encargándoles que desbloqueen cosas y opciones diferentes. Esto hará que nuestro trabajo se vea recompensado, disfrutando plenamente del juego después. Es un título imprescindible dentro del género party.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
88%
Bueno
Gráficos
90
Sonido
90
Controles
85
Historia
75
Rejugabilidad
100
Lo bueno
  • La gran cantidad de contenido del juego
Lo malo
  • La complejidad de los minijuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }