The Diofield Chronicle Análisis – La Buena estrategia en tiempo real

Xbox OneXbox Series X/SPlaystation 4Playstation 5Switch
The Diofield Chronicle Desarrollador: Lancarse / Square Enix   Editor: Plaion   Lanzamiento: 23 de septiembre de 2022   Plataformas: Xbox One, Xbox Series X/S, Playstation 4, Playstation 5, Switch

Plataforma analizada: Xbox Series X/S

Acaba de llegar hasta consolas y PC The Diofield Chronicle de la mano de Square Enix y Plaion. Este es otro buen título de la marca japonesa que viene a darnos horas y horas de entretenimiento. Y aunque está desarrollado por Lancarse, se enmarca en esa buena cantidad de títulos que la editora se ha propuesto lanzar en pocos meses. Y este, aunque poco conocido y publicitado, es un gran juego.

Nos vamos a un título de estrategia en tiempo real y RPG. Todo unido se conoce como SRPG al género en el que se incluye. The Diofield Chronicle nos lleva a un mundo en guerra en el que dos facciones se enfrentan la una contra la otra. Y el punto central de la trama viene cuando en la isla de Diofield está un elemento clave para el devenir de la contienda. Así que las dos naciones lucharán por hacerse con el control de ese territorio y así dar el zarpazo definitivo.

The Diofield Chronicle mezcla RPG y estrategia

Nuestros protagonistas son una serie de mercenarios que se verán envueltos en batallas. Cada personaje tiene su propia clase. Desde arqueros, guerreros, pícaros, magos… Comenzaremos con un equipo al que irán uniéndose más personajes. Así tendremos un grupo heterogéneo que crece a medida que ganemos reputación. Cada misión necesitará unas habilidades clave que deberemos aprovechar con cada personaje y cada clase. Todo ello bajo una jugabilidad en tiempo real en The Diofield Chronicle.

Nosotros controlaremos al grupo de personajes dentro de un escenario. Podremos moverlos libremente. Se ha implementado en consola un sistema bastante interesante para reunirlos a todos y moverlos a la vez. La batalla será en tiempo real, así que deberemos conocer bien el terreno, al enemigo y nuestras propias tropas. Así, podremos ir a atacar a los rivales en The Diofield Chronicle sin miedo a perder efectivos. Por ejemplo sabiendo colocar a los caballeros, a los arqueros o a los soldados a pie.

Pero lo diferencial está en usar las habilidades especiales de cada unidad. Cada personaje tiene una habilidad para hacer más daño o debilitar a los contrarios en The Diofield Chronicle. También tenemos disponibles invocaciones y otros ataques especiales. Luego habrá que mirar qué requiere cada misión de este título. Ya que algunas nos pedirán eliminar a los enemigos o enfrentarnos a un gran oponente o hasta conquistar algunos lugares del mapeado. Al final acaba siendo un título bastante variado.

Es un juego sorprendente

The Diofield Chronicle

Como buen RPG, este The Diofield Chronicle tiene un sistema de mejora de personajes y equipamiento. Eso se llevará a cabo en la base central y podremos mejorar según el árbol de habilidades. Esto nos permite un poco de personalización en las clases iniciales, es decir, modificar el enfoque. Aquí vendremos entre batallas, es donde se desarrollará el guion del juego y nos prepararemos para la siguiente lucha.

Gráficamente The Diofield Chronicle cumple perfectamente lo que se pide de él. Es un juego que tiene a grandes profesionales detrás. Y aunque no tiene un presupuesto alto, aprovecha sus recursos perfectamente. Los personajes tienen bastante carisma y el escenario está bien resuelto. Las unidades enemigas son variadas. También la banda sonora cumple y ambienta esta aventura medieval. Solo dar un tirón de orejas a quien no haya pensado en traducir el juego al español, ya que está únicamente en inglés.

Aparte de esto, The Diofield Chronicle es un título muy divertido y disfrutable. Si no te asusta la barrera del idioma, tienes por delante más de 30 horas de historia y mucho por hacer. Es un título RPG de batallas en tiempo real. Uno de esos juegos tapados que con el paso del tiempo va a ser redescubierto y valorado en su justa medida. No esperes a que llegue ese momento y hazte ya con él. El último lanzamiento de Plaion y Square Enix merece mucho la pena.

Sobre el autor

Nuestra Valoración
81%
Bueno
Gráficos
75
Sonido
80
Controles
85
Historia
80
Rejugabilidad
85
Lo bueno
  • Es una gran sorpresa
Lo malo
  • Poca promoción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

array(3) { [0]=> int(2) [1]=> int(7) [2]=> int(3) }