Truck Driver: The American Dream Análisis – Viaja por América en tu súper camión
Soedesco vuelve a la carga con “Truck Driver: The American Dream” para PlayStation 5 y Xbox Series. Volvemos a montarnos en la cabina de un camión. Pero ahora pasamos de un territorio europeo, que es lo que teníamos en la anterior entrega a Estados Unidos. Esta secuela nos lleva a vivir un sueño americano con súper camiones y con una historia interesante. Y ha sido desarrollado por Kyodai LTD.
Una de las particularidades de este American Dream es que cuenta con una historia. Llevamos unos años con el filón de otro juego de camiones en donde no hay guion. Aquí sí que hay. Todo comienza en una terrible tormenta. Nos tocará llevar el camión hasta un búnker en medio del caos. Porque la tormenta desatará explosiones y demás destrucción. Tras eso conoceremos que somos el hijo de ese camionero.
American Dream cuenta una historia
Tras ese viaje conoceremos la historia de este hijo que lleva muchos años sin trabajo y con el referente de su padre, piensa que su vida no ha sido tan buena. Tiene problemas en su matrimonio y su sueño de formar una familia se desmorona. Sin embargo todo cambia cuando alguien lo llama y le ofrece trabajo de camionero. A partir de aquí se nos va contando una historia entre las misiones de American Dream.
Nos ha gustado bastante que no es un lineal juego de ir de allá para acá. Siempre American Dream te intenta dar una excusa para ir haciendo las misiones. Tiene alma, aunque la historia no sea la mejor. Aunque los diálogos sean básicos. Pero al menos ves el sentido a tener que ir a recoger una carga a cierto sitio y volver a dejarla en otro. No es la historia más apasionante, pero, como decimos, le da sentido a las misiones.
La interacción con otros personajes se va haciendo a través de llamadas telefónicas. Ante nosotros tenemos un gran mapa que está inspirado en Estados Unidos. Se nota bastante la diferencia entre Truck Driver y American Dream en ese sentido. Carreteras más amplias, poblados y alguna que otra ciudad como de película estadounidense. La verdad es que en ese sentido el título está muy conseguido.
Varios camiones y muchas misiones
A nivel jugable vemos que los controles vienen siendo muy similares a lo visto en la entrega anterior. American Dream cuenta con un control algo tosco en donde no es tan sencillo guiar a nuestro vehículo. Es decir, hay ciertos detalles que no han sido pulidos y realmente les hacía falta. Por ejemplo, la dirección no es todo lo fina que podría ser. No se nota la velocidad a la hora de girar en una curva. Así al final acabas yendo a volantazos.
También hay otros detallitos como el que se desactive el intermitente de manera automática al girar el volante. Sin embargo, esto no hace que American Dream sea injugable. Al contrario, se puede disfrutar perfectamente porque hay otras cosas que lo hacen muy divertido. Ahora tenemos cansancio al conducir, es decir, no podremos hacernos los viajes de una tirada si son demasiado largos.
Podremos conducir de día y de noche porque ese ciclo va cambiando y lo vamos notando. Pero también, como decimos, habrá momentos en donde tengamos que descansar y parar a echar una cabezadita. También deberemos parar a repostar el camión en las gasolineras que están por el mapa de American Dream. Incluso podremos ir al taller a retocar el camión o si nos han dado un golpe en la carretera o nos lo hemos dado nosotros.
Contenido gratuito hasta 2024
Incluso tiene su toque RPG este American Dream con un árbol de habilidades que vamos a ir desbloqueando. Aquí iremos consiguiendo mejoras que harán que nuestros viajes se puedan alargar, gastemos menos gasolina o incluso aguantemos más despiertos. También hay nuevos camiones por desbloquear y adquirir que van a ser todavía mejores. Al final el título te invita a seguir conduciendo, que es un placer.
En cuanto a la parte gráfica, American Dream cumple ofreciendo buenos detalles tanto en mapa como en camión. Tenemos distintos tipos de paisajes y ciudades. Y también climatología cambiante y ciclo día-noche igualmente cambiante. La música y los efectos de sonido igualmente cumplen sin destacar. Eso sí, el juego viene traducido al español mediante subtítulos.
Truck Driver: American Dream de Soedesco y Kyodai LTD nos acercan los camiones y el territorio americano hasta nuestras consolas. Lo cierto es que no es el juego más pulido del mundo. Pero intenta, a su manera, darle realismo a la conducción. Es un título perfectamente disfrutable, con una historia interesante y muchas horas de manejo de camiones. Sin duda, una gran alternativa para los disfrutones de los súper trucks americanos.
Sobre el autor
- Va contando una historia
- Control tosco