Uncharted: Colección Legado de los Ladrones Análisis – Un buen remaster para PS5
Uncharted: Colección Legado de los ladrones acaba de llegar hasta PlayStation 5. Esta colección contiene los dos últimos juegos de esta exitosa saga. Naughty Dog está detrás de la remasterización de la cuarta entrega y de la apodada El Legado Perdido. Sin duda es una gran oportunidad para volver a meterse en la piel de Nathan Drake en estas entregas finales. Decir Uncharted es decir imprescindible de la consola de Sony. Y ahora, esta edición se ve beneficiada de la potencia de la nueva consola de la marca japonesa.
Hay veces que los juegos envejecen muy mal a pesar de haber pasado pocos años desde su lanzamiento. Pero no es el caso que nos trae aquí, los Uncharted siguen igual de frescos y sorprendentes como el primer día. Naughty Dog se ha destacado por las grandes historias que ha ido lanzando y su buena jugabilidad. Esta colección sin duda es buena muestra del magnífico trabajo que hace este estudio desarrollador. Nada más hacernos con el juego tendremos que elegir qué instalamos primero. Ya PS5 piensa en nosotros para saber a qué jugaremos primero e instalarlo con la prioridad.
Uncharted acaba su aventura en PS5
En el menú principal tendremos para elegir ambos juegos, tanto Uncharted 4 como El legado perdido. La cuarta entrega de Uncharted nos venía a contar el final de la historia de Nathan Drake. Aunque la saga ya estaba bastante agotada con los 4 juegos, se hace muy divertido el volverlo a retomar. Sam, el hermano mayo de Nathan, está muy presente en esta aventura. AL comienzo veremos como era su vida de niños y al poco de empezar, tendremos un momento bastante trágico. Pero a partir de ahí, veremos cómo transcurre la vida del protagonista tras haberse retirado y cómo le cambia la vida.
En cuanto a Uncharted: El legado perdido, tomaremos el papel de Chloe Frazer. Esta nueva protagonista nos hará trasladarnos a la India en medio de una guerra fratricida. Este título toma muchos elementos de la saga original pero con otra protagonista. Nos da la oportunidad de meternos de nuevo en este fascinante mundo de aventuras. Ambos juegos, lanzados y apara PS4, contaban con mayor libertad de acción. Pero a pesar de ser el final de la saga, cuentan con grandes escenas memorables.
Uncharted 4 apareció en consolas en el año 2016 mientras que El legado perdido fue lanzado en el año 2017. La generación de consolas ya estaba bastante implantada y ambos títulos son de los que más explotaban el sistema PS4. Gráficamente entre la remasterización y los juegos originales no hay demasiados cambios. Tampoco se mejora de una manera absoluta todos los gráficos, porque la base era buena. Sin embargo, si podemos ver varios cambios y mejoras que hacen que merezca la pena hacerse con estos dos títulos.
2 grandes juegos de acción y aventura
A la hora de jugar tenemos varios modos para jugar gráficamente. Podremos seleccionar entre el modo rendimiento o Rendimiento+. Esto hará que los FPS sean 60 o 120 dependiendo del monitor o televisión que tengamos. Supone un cambio sustancial con respecto a los 30 fps que tenían los Uncharted originales en PS4. Eso hacía que no hubiera caídas de frames pero se veía menos fluido. Ahora sí que se ve mucha más suavidad en las cinemáticas y en el propio juego con este aumento de frames.
Sin embargo, si queremos ver el juego a 120fps, notaremos que la resolución llegará tan solo a HD. Pero si decidimos poner el otro modo, aunque solo podamos correr el juego a 60fps, sí que lo veremos a una resolución de 4K. Así pues, veremos todo más nítido y 60fps es más que suficiente para poder disfrutar de estos títulos. Hay un tercer modo que nos dará la opción de jugar a los 30fps pero con la fidelidad de la consola original. Lo más recomendable es jugar en Rendimiento para mejorar la calidad de la imagen y la fluidez de este Uncharted.
Otra de las cosas de las que toma ventaja este Uncharted respecto a las entregas originales es el uso del mando de la PS5. Se han mejorado la vibración y los gatillos a la hora de disparar. Pero no va más allá. Aunque merece la pena jugar con los mandos nuevos, sí que notamos que no hay una gran diferencia. Eso sí, si tenéis los juegos originales comprados, podréis pagar 10 euros por esta actualización. Si no es así, el precio es de 50 euros por ambos juegos. Son dos títulos que dan muchas horas de diversión y que merecen la pena. Si os gustó la saga, os recomendamos haceros con este desenlace para PS5, no os vais a arrepentir.
Sobre el autor
- Un gran desenlace
- No se aprecian demasiados cambios gráficos