WRC 10 Análisis – La décima entrega del WRC llega con novedades interesantes
WRC 10 vuelve un año más. Quizás la época dorada del género de Rallies ya pasó. Pero tenemos una cita anual con WRC, el juego oficial del campeonato del Mundo de la FIA World Rally Championship. Los amantes de la conducción podrán conducir los coches oficiales en este título desarrollado por KT Racing. Nacon se encarga de publicar el juego en España.
Este género, como decíamos, en la generación de consolas de hace 15 años, era de los más exitosos. WRC 10 quiere recuperar esa fama trayéndonos un juego más ambicioso. Además, se celebran los 50 años del primer campeonato de Rallies celebrado. Así que esta entrega va a seguir teniendo mucho tirón: Todavía quedan muchos aficionados a este deporte del motor que estarán deseosos de ponerse a los mandos de un WRC de primera categoría y transitar por las pistas de todos los países que el campeonato visita.
WRC 10 es pura adrenalina
El modo principal de WRC 10 sigue bastante lo que era la anterior entrega. El modo es la carrera en donde hacemos nuestra historia dentro de los Rallies. Aquí nos enseñarán a manejar a nuestro equipo al completo tanto empleados, mecánicos, meteorólogos y participaremos en las temporadas. Vamos a poder personalizar nuestros coches hasta el punto que queramos. Y es que esta nueva entrega cuenta con un editor muy completo. Esto permitirá tanto tener nuestro coche al gusto como tener de coches clásicos.
En este modo carrera de WRC 10 empezaremos desde lo más bajo. Y nos irá haciendo aprender las bases de la conducción de Rally. Iremos conduciendo distintos coches y cada uno de ellos tiene unas características diferentes que se sienten muy bien en pista. En esto el equipo de KT Racing ha hecho muy buen trabajo y ha mejorado sustancialmente las físicas del vehículo. Así pues notaremos el peso y las físicas del bólido según la superficie y velocidad. Eso sí, el reto es encontrar el equilibrio entre dificultad y diversión para que sea un reto. Ya que tiene tantas opciones realistas que puede llegar a frustrarnos.
Hasta 6 pruebas clásicas
Las superficies son distintas en cada país y también se nota cómo el coche circula de diferente forma sobre cada una de ellas. Se han incluido nuevos Rallys que se correrán este año. Podremos disfrutar de los trazados de Estonia, Bélgica, España y Croacia. También podremos recorrer hasta 6 pruebas clásicas. Pruebas que se han quedado en la memoria de los aficionados a los Rallys. Pruebas que se reproducen ahora en WRC 10.
Otro apartado interesante del juego son las condiciones de las ruedas. Como pasa en la realidad, tienes un número de gomas que usar. Ese número podrás ir gestionándolo en WRC 10. Es decir, si necesitas guardar un par usado para más adelante, ahora podrás hacerlo. También descartarlos o gastarlos hasta su máximo. Eso mejora la estrategia del juego para hacer un uso correcto y poder ganar unos segundos en ciertos tramos en donde llevaremos ventaja con gomas nuevas.
Además del modo carrera hay otros modos. Tenemos un gran catálogo de pruebas sin conexión para entrenar o simplemente divertirnos. Pero lo que destaca es el nuevo modo de celebración de WRC 10. Este modo se titula 50 aniversario. Está dentro del modo carrera y podremos correr 19 pruebas. En ellas, se nos permite transitar por los rallies más históricos. También podremos conducir coches míticos como el Celica, el Alpine A110 y otros clásicos. Es un modo muy interesante y que hará las delicias de los más mayores.
Personalización total del coche
Por supuesto que podremos competir en WRC 10 en una gran cantidad de pruebas online. Así que este modo está bastante presente. Y también se puede correr con otro amigo en una misma consola. Y por si fuera poco, también se puede competir con volante y pedales.
En la parte gráfica el juego está a gran nivel. Como juego oficial, WRC 10 contiene los coches detallados y oficiales. Los modelados y escenarios están muy bien realizados y en consolas de nueva generación se mueve de maravilla. WRC 10 fluye perfectamente y se disfruta. No tiene ralentizaciones de ningún tipo. En la parte sonora también está a gran nivel. Se reproducen los motores reales de los vehículos. Y el juego viene doblado a nuestro idioma con indicaciones del copiloto.
WRC 10 es el juego que cualquier amante de Rally considera imprescindible. Es el más ambicioso de la saga y sin duda que el que más aporta hasta ahora. Es un simulador prácticamente que permite modificar todo. Desde las piezas hasta la parte externa. WRC 10 merece la pena por el trabajo que han invertido en él KT Racing y Nacon. Ideal para amantes de la conducción.
Sobre el autor
- Mejoras notables
- aunque se quedan cortas