Young Souls Análisis – Un Beat ‘em Up cooperativo con toques RPG
Acaba de salir en consolas Young Souls. Este es un juego por el estudio 1P2P que apareció hace algún tiempo en Stadia. Ahora se lanza en el resto de plataformas para poder disfrutarlo. Este título es uno de esos tapados que descubres al pasar el tiempo. Por eso os contamos aquí las bondades de este juego de mamporros con dos gemelos como protagonistas. Vuelve a los años 90 con esa esencia de beat ‘em up pero con un toque de rol muy interesante.
Los protagonistas son Jenn y Tristan. Son dos gemelos huérfanos que deben usar sus habilidades para sobrevivir en un mundo cruel. Son dos jóvenes que viven en un pueblo en el que todo el mundo les margina. Solo el profesor de Young Souls les tiene en buena estima. Tras el secuestro de este mentor, nuestros gemelos deberán ir en su busca moviéndose por unos portales secretos.
Estos portales dan a un mundo aparte que está plagado de goblins. Y de igual manera que han venido a secuestrar al profesor, el villano máximo pretende venir a conquistar la ciudad de nuestros protagonistas. Y aquí comienza Young Souls, un gran juego en el que no solo vas a dar mamporros. Tiene bastantes posibilidades y lo hace ciertamente variado. Sin embargo, es cierto que tras algunas horas, te darás cuenta de que se empieza a hacer repetitivo.
Dos gemelos muy guerreros
La jugabilidad de Young Souls nos recuerda a los grandes títulos Beat ‘em up. Un juego de mamporros en donde eres tú contra el barrio. Tenemos varios botones clave, con uno puedes ir intercambiando a los protagonistas. Cada uno tiene su barra de vida. El que está inactivo puede ir recuperando salud, mientras el otro pelea. Cuando uno cae, el otro puede revivirlo, aunque hay vidas limitadas.
Hay un botón de golpe normal, otro de ataque especial que gasta maná. También podremos rodar y bloquear con escudo. Y así, deberemos ir avanzando y eliminando a todos los enemigos que se nos vayan poniendo por delante. Hay dos elementos que se han tomado de los souls-like. El vigor, que nos limita en la posibilidad de esquivar golpes, y el maná, que se rellena haciendo bloqueos perfectos.
A medida que vamos avanzando, iremos mejorando nivel y enfrentándonos a enemigos más fuertes. Para poder plantarles cara deberemos ir consiguiendo armas y equipándolas. Eso sí, cada héroe de Young Souls va por separado: Un arma solo la podrá utilizar uno a la vez, así que necesitarás ir mejorando poco a poco a cada uno. También hay elementos de armadura que nos mejoran los atributos.
Young Souls: Vosotros contra los goblins
La variedad de armas y armaduras es bastante interesante. Y los atributos también se pueden mejorar yendo al gimnasio. Aquí, mediante un minijuego para cada protagonista de Young Souls, mejoraremos lo que queramos. Tenemos fuerza, vigor, etcétera. Y dependiendo de cómo lo hagamos, subirá más o menos su valor. Es una manera de romper la monotonía de los combates continuos contra goblins.
El punto más negativo de Young Souls es el cooperativo. Un juego de este estilo en pleno 2022 debería ser cooperativo online. Sin embargo, los desarrolladores han decidido que solo se puede jugar en la misma consola con otro mando. La modalidad es muy divertida y jugar con un amigo o con tu pareja en el mismo salón le da mucha vida al título. Sin embargo, no entendemos cómo no han integrado el juego online.
Gráficamente Young Souls es un juego bastante vistoso. Es cierto que los enemigos no son muy variados, pero los diseños de los jefes y de los protagonistas nos parece muy bueno. También a nivel sonoro está bastante bien. Destacan sus melodías y efectos. Y por supuesto mencionar su traducción al español. Si te gustan los Beat ‘em up, este juego es una gran opción.
Sobre el autor
- La jugabilidad
- El toque RPG
- Poca variedad de enemigos